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 Guía básica sobre el juego

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Korina
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MensajeTema: Guía básica sobre el juego   Guía básica sobre el juego Icon_minitimeSáb 25 Oct 2008 - 15:54

Playrohan.Com | Traducción: Korina

Índice:

- Subir de nivel
- M.Kill
- Skill Enhancement Stone
- Armadura
- Refinar objetos
- Forja y Alquimia
- Bindstones
- Portal Stones
- Almacén
- Tiendas
- Comerciar
- Tienda Global
- Cofres del tesoro
- Party (Grupo)
- Morir y Revivir
- Monturas y Mascotas
- Estilista
- Pesca
- PvP
- Clanes
- Township Battles

Subir de nivel

Cuando empiezas el juego, tu personaje es nivel 1. Para hacer que tu personaje sea más fuerte y aprenda más habilidades, debes subir de nivel a tu personaje. Esto es bueno para adquirir puntos de experiencia (EXP). Cada nivel requiere obtener cierto número de EXP para pasar al siguiente nivel. Los puntos de experiencia se pueden obtener matando monstruos de más o menos tu nivel y completando misiones. Las misiones se obtienen hablando con NPCs que tengan una especie de libro amarillo y resplandeciente sobre su cabeza. Dale al botón derecho sobre el NPC y verás una lista de misiones que ofrece.

Los monstruos dan experiencia a tu personaje cada vez que matas uno que tenga más o menos tu nivel. Verás un porcentaje en la esquina superior derecha de la pantalla en la interfaz de tu personaje, esto muestra cuanto de cerca estás para subir de nivel (100% es el siguiente nivel). Esto se refleja mediante un círculo amarillo alrededor de la foto de tu personaje en esa misma interfaz (cada barrita del círculo es 10%). Una vez que subes de nivel, tu vida y mana se incrementan y tu personaje consigue puntos de habilidades y puntos de constitución. Los puntos de constitución se usan para incrementar estados (fuerza, agilidad, inteligencia, mentalidad, vitalidad y destreza) que hacen a tu personaje más fuerte. Estos puntos se localizan en la interfaz de tu personaje (tecla C). Los puntos de habilidad le permiten a tu personaje aprender nuevas habilidades. Abriendo la interfaz de habilidades (tecla K) puedes ver una lista de habilidades disponibles para aprender y ubicar puntos para las nuevas habilidades que usarás. El personaje obtiene 1 punto de habilidad cada nivel que sube. Se requieren entre 5 y 7 puntos de habilidad para tener el rango más alto de una sola habilidad.

M.Kill

Obtienes un bonus de EXP por cada 20 monstruos que hayas matado, lo que multiplica tu EXP con una EXP adicional de 7 a 19 veces la EXP original. De acuerdo con esto, la EXP adicional se consigue por cada 20 monstruos muertos y la EXP adicional más alta se consigue por cada 100 monstruos muertos.

Skill Enhancement Stone

Usando estos objetos se premia con un punto adicional en habilidades que pueden incrementarse más allá de nivel 5. Las habilidades que pueden ser mejoradas con estos objetos tienen un cajetín pequeño al lado del icono de la habilidad. Para utilizar estos objetos se necesita que la habilidad sea al menos de nivel 1 y no se pueden aplicar a habilidades elementales o habilidades cuyo dominio sea de nivel 1.
Habilidades a las que no se les puede aplicar: Humano (Taunt), Elfo (Cure Confusion, Divine Aura, Cure Silence, Kill Time, Teleport).

Armadura

El juego es muy peligroso al principio y uno debe encontrar el camino para protegerse. Por eso un tesoro obtenido de un monstruo o un objeto comprado son una buena idea para obtener una armadura de tu nivel. Para equipar una armadura debes asegurarte de tener los requerimientos que pide. Esto puede variar por nivel o cualquier estado como agilidad o inteligencia.

Refinar objetos

Puedes bajar el nivel de requerimientos de un objeto para ponértelo y sin que el objeto pierda su poder. Para eso se usan los NPCs Level Refiner (Refinador de Nivel) y Status Refiner (Refinados de Estados). Puedes usarlos tantas veces como quieras.

Para bajar el nivel de uso que requiere un objeto para poder usarlo debes ir al Level Refiner (en el mapa de la ciudad aparecen con el símbolo L). En un intento podrás reducir el nivel mínimo del objeto en 1, 2 o 3 niveles, pero esto consume cierta cantidad de crones (dinero) dependiendo del objeto. Si el intento falla el nivel de uso del objeto se incrementa según la cantidad de niveles que hayas elegido (1, 2 o 3), pero no excederá el nivel de uso original.
Una vez hayas conseguido bajarle los requerimientos podrás usarla, solamente tienes que abrir tu inventario (tecla I) y hacer doble click sobre el objeto.

Para bajar el mínimo de estados (agilidad, fuerza e inteligencia) que requiere un objeto para poder usarlo debes ir al Status Refiner (en el mapa de la ciudad aparecen con el símbolo R). Puedes elegir entre la opción "Full Refine" ("Refinar por completo") o reducir en 1, 2 o 3 niveles, pero esto consume cierta cantidad de crones (dinero) dependiendo del objeto. Si el intento falla no se incrementan los puntos como en el caso del Level Refiner.
Una vez hayas conseguido bajarle los requerimientos podrás usarla, solamente tienes que abrir tu inventario (tecla I) y hacer doble click sobre el objeto.

Forja y Alquimia

Puedes forjar objetos raros o únicos con opciones exclusivas. La forja de objetos te permite juntar dos objetos para crear uno nuevo y además añadir opciones adicionales (desde rango a puntería pasando por defensa) para producir un nuevo objeto con habilidades especiales. Al forjar un objeto mágico (con un surtido de bonus) con otro objeto (con puntería y defensa) se produce un objeto raro o único con opciones exclusivas.

Para forjar un arma, armadura o escudo raros o únicos debes ir al NPC Weapon Forger, Armor Forger o Shield Forger respectivamente. Puedes añadir Option Items (objetos opcionales) para añadir ciertos bonus adicionales, se necesita 1 para los objetos raros y 2 para los objetos únicos. La forja es gratis pero si la forja falla los objetos que pusiste desaparecerán.

Las pociones de vida y mana están clasificadas en distintos grados: Inferior > Ordinary > Greater > Superior. Para mezclar las pociones deben estar en grupos de 25. Si se produce correctamente la alquimia el las pociones se colocaran automáticamente en el inventario y si el inventario está lleno caerán al suelo. Pueden mezclarse pociones diferentes del mismo grado.

Bindstones

Las Bindstones se esparcen por todo el mundo de Rohan. Hablando con un Guardian de una Bindstone puedes hacer que esa localización sea el punto de resurrección que tendrás si mueres durante el combate. Esto puede ser muy útil cuando te encuentras en una mazmorra dificil. Encontrando una Bindstone cerca de esa mazmorra podrás ahorrar tiempo y el tener que volver andando desde muy lejos.

Portal Stones

Las Portal Stones teletransportan a tu personaje hacia localizaciones específicas. Puedes comprarlas en la tienda de Sundries de cualquier ciudad grande. Cuando comienzas el juego, tendrás 10 Town Portal Stones en tu inventario. Usando estas piedras podrás llevar a tu personaje a otras ciudades amistosas. Serás enviado a la Bindstone que hay justo fuera de la ciudad que hayas elegido. Además de las Town Portal Stones, hay otros tipos de portal stones con las que puedes ir a mazmorras o áreas de caza más rápido. Ten en cuenta que tienen un intervalo de 60 segundos de reutilización, lo que significa que sólo pueden usarse cada 60 segundos.

Almacén:

Puedes guardar tus objetos y dinero o transmitirlos a otro de tus personajes (del mismo servidor) mediante el NPC Treasurer de las ciudades.

Tiendas

Se pueden comprar una gran variedad de objetos para proveer a tu personaje mientras estás cazando. Las armas y armaduras ofrecen una defensa adicional para tu personaje y las puedes comprar en las ciudades grandes a través de las tiendas Armors y Weapons. Las pociones, bolsas, portal stones, y algunos otros objetos pueden comprarse en la tienda Sundries. Mira el mapa mientras estás dentro de una ciudad para ver estas tiendas: la tienda Weapons (armas) tiene el icono de una espada; la tienda Armors (armaduras) tiene el icono de un escudo; y la tienda Sundries (miscelánea) tiene el icono de una botellita.

Cuando te aproximes al NPC, dale un click al botón derecho sobre él para abrir la ventana de diálogo y selecciona "I would like to trade" ("Me gustaría comerciar"). Esto abre la ventana de la tienda en tu pantalla. Asegúrate de ver todas las pestañitas que hay en la parte de arriba del menú de la tienda para ver más objetos que el vendedor tenga. Puedes comprar flechas para arco o ballesta en la tienda de armas seleccionando esas pestañitas, así como bolsas y otros objetos en la tienda de miscelánea.

Mientras compras armaduras o armas tienes la opción de comprar también armas mágicas. Estas armas mágicas tienen bonus de estados, estos estados adicionales requieren ciertos puntos de constitución de tu personaje como fuerza, destreza o inteligencia (dependiendo del bonus que recibe esa arma).

Comerciar

Puedes comerciar con otros jugadores haciendo click derecho con tu ratón sobre otro personaje, luego selecciona "Trade" ("Comerciar") en el menú emergente. Una vez que la ventana de comercio está abierta debes abrir tu inventario (tecla I) y arrastrar los objetos que quieras comerciar con ese otro personaje. También puedes comerciar con crones (monedas/dinero), arrastra el icono de crones (en la parte de abajo de tu inventario), selecciona la cantidad que quieres y pulsa "Confirm" ("Confirmar").

También puedes abrir una pequeña tienda personal en cualquier lugar (tecla N). Introduce el nombre de tu tienda (Kiosk), abre tu inventario (tecla I) y arrastra los objetos que quieras vender hacia la ventana de tu tienda. Introduce el precio por el que lo quieres vender y pulsa en "Begin Sale" para activar la tienda. Si quieres quitar de la tienda algún objeto, selecciona el objeto y haz click en "Delete Sale" para devolver el objeto a tu inventario. Cuando pones en marcha la tienda sólo puedes usar el chat. Si pones tu tienda en un sitio que no sea zona de paz corres el riesgo de que puedan atacarte, si esto sucede tu tienda se cierra automáticamente.

Puedes buscar tiendas de otros personajes con el menú Search Seller's Kiosk (tecla F). Introduce el nombre del objeto o una palabra clave para encontrar lo que buscas y aparecerá una lista con el vendedor, la localización de la tienda y el precio del objeto.

Tienda Global

Si quieres comerciar pero no quieres estar parado con una tienda personal (Kiosk) puedes hacerlo a través del NPC Consignment Shop. Esta tienda tiene tres pestañitas que son: Search Merchandise, que sirve para buscar un objeto que deseas comprar; Register Merchandise, que sirve para colocar los objetos que vas a vender; y Merchandise Storage, que es donde se colocan los objetos que compras, los objetos que no has conseguido vender pasadas 24 horas, los objetos a los que cancelaste la venta o el dinero obtenido con tus ventas (para recuperarlos debes ir a esta pestaña antes de 7 días, pasados esos 7 días desaparecerán). Cada personaje puede poner en venta 30 objetos. Cuando un objeto se ha vendido te aparecerá un mensaje en la ventana de chat. La tienda global se lleva un 5% de la venta del objeto.

Cofres del tesoro

Hay un montón de cofres del tesoro repartidos por el mundo y que contienen objetos que pueden ser muy útiles para tu personaje. Para abrir estos cofres se requiere una llave específica para cada tipo de cofre. Por ejemplo, si tu personaje encuentra un Bronze Chest (cofre de bronce) necesitará una Bronze Key (llave de bronce) para poder abrirlo. Las llaves caen de los monstruos y generalmente sueltan llaves del tipo de cofres que haya cerca de esa zona.

Party (Grupo)

¿Hay alguna región donde temes aventurarte solo? ¿Por qué no montas un grupo? El sistema de grupos en Rohan permite introducir 6 miembros en un grupo incluyéndote. Los grupos se recomiendan para realizar bastantes misiones o cazar monstruos de nivel más alto.

Un grupo de 6 miembros puede adquirir el 420% de la EXP de un monstruo, pero si el nivel de alguno de los miembros del grupo es 20 niveles mayor al de los demás, todo el grupo obtendrá solamente el 20% de EXP.

Para invitar a alguien a tu grupo haz click derecho sobre su personaje y selecciona "Invite to Party" ("Invitar al Grupo") en el menú emergente. El grupo se forma si las invitaciones son aceptadas. La información del grupo puede verse en el menú de grupo (letra P). Durante la estancia en un grupo, los miembros de ese grupo no pueden hacer PvP o Pk entre ellos. La EXP y crones se distribuyen automáticamente. El líder del grupo puede buscar, invitar y echar gente de su grupo, y elegir el método de distribución del botín entre Free (Libre) o Random (Aleatorio).

Morir y Revivir

Tu personaje morirá si su HP (vida) llega a cero. Mientras el personaje está muerto sólo puede escribir en el chat y no podrá moverse, usar habilidades o adquirir objetos. Los personajes muertos pueden revivir en el último punto de resurrección seleccionado (Bindstone), por otro jugador que use sobre el personaje muerto un Revive Scroll o con las habilidades de resurrección del Elf o Dekan. Cuando mueres, sale una ventana con un contador de 4 minutos, esto es que pasados esos 4 minutos serás revivido automáticamente pero no en ese mismo lugar sino en el último punto de resurrección seleccionado, también puedes darle a "Confirm" ("Confirmar") para revivir al instante.

Monturas y Mascotas

Hay 4 tipos de monturas para cada raza, en total 16. Cada montura multiplica la velocidad de movimiento en 25%, 50% u 80%. Cuando se está subido a una montura no se puede combatir, obtener objetos, utilizar habilidades, pociones o expresiones. Cuando entras a una mazmorra, zona de paz o te golpean con un ataque crítico tu personaje baja de la montura automáticamente.

Hay 3 tipos de mascotas que pueden usarse sin restricción de nivel y cada una tiene una habilidad especial que hace efecto sobre tu personaje. Cada personaje sólo puede tener una mascota y esta no puede guardarse en el almacén ni tirarse al suelo. La mascota puede comprarse en cualquier ciudad, en la tienda de Pet (mascotas). Para invocar a la mascota que se ha comprado debes abrir el inventario (tecla I) y hacer doble click sobre el icono de la mascota, se activará la ventana de la interfaz de tu mascota que puedes minimizar cerrándola, aparecerá un icono pequeño junto al minimapa y que al hacer click sobre ello se te abrirá de nuevo la interfaz de tu mascota. Para guardar a tu mascota haz click en el botón Cancel ("Cancelar") de su interfaz, pasado 1 minuto podrás volver a invocarla. Cuando una mascota está hambrienta y no es alimentada, sus efectos se vuelven del revés, y la mascota morirá si está desnutrido en más de 3 ocasiones consecutivas. Las mascotas pueden crecer y sus habilidades se incrementan si se les da de comer continuamente.

Tipos de mascota:
Soft Kahto >> Comida: Organic Food, Fresh Fish >> Habilidad: Incrementa movilidad 10%-30%
Honey Bear >> Comida: Organic Food, Sweet Honey >> Habilidad: Incrementa Vvda 10%-30%
Angel Bunny >> Comida: Organic Food, Crunchy Carrot >> Habilidad: Teletransporta al último punto
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Korina
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MensajeTema: Re: Guía básica sobre el juego   Guía básica sobre el juego Icon_minitimeSáb 25 Oct 2008 - 15:55

Estilista

El NPC Styling Shop permite cambiar el aspecto de tu personaje a cambio de dinero, pudiendo ponerle tatuajes, piercings, marcas, vendajes, estilo de peinado... y también permite cambiar el aspecto de tu mascota con varios accesorios. Esta tienda se encuentra en cualquier ciudad.

Pesca

La pesca es un minijuego cuyo objetivo es usar objetos como cebo para los peces en el Fishing Hole (la zona de pesca). En cada ciudad podrás encontrar unos NPC llamados Fishing Hole, quienes te llevarán a la zona de pesca. Puedes obtener una caña de pescar dentro del Fishing Hole, en el NPC Fishing Equipment. Cuanto más alto sea el grado y precio de tu caña, es más probable pescar un pez con premio. Los cebos que se utilizan pueden ser armas y armaduras. Puedes conseguir varios premios como pociones, armas y armaduras luxury, option stones y skill enhancement stones.

Entra al Fishing Hole y compra una Fishing Rof (caña de pescar). Ve cerca del lago y haz doble click en tu inventario (tecla I) y aparecerá la ventana con las opciones de pesca. Pon el cebo en la ventana (recuerda que el cebo deben ser armas o armaduras) y pulsa en "Start". Si el flotador del cebo se estremece es que ha picado un pez. Apunta sobre el punto indicado y presiona la barra de espacio. Puedes verificar lo que has pescado abriendo tu inventario y haciendo doble click sobre el pez, que se convertirá en un objeto aleatorio.

PvP

Necesitas nivel 30 para poder mantener batallas contra otros jugadores. Se les ataca presionando control y usando ataques.

En la ventanita de interfaz de tu personaje (esquina superior izquierda de tu pantalla) verás el menú Hit List. El sistema de Hit List/Vengeance te permite seguir los resultados de batallas PvP y vengarse. La Hit List recopila 50 batallas con sus adversarios y resultados respectivos. Si tu personaje ha muerto en un PvP arbitrado o le han matado en circunstancias que crees injustas, puedes verificar el log del jugador correspondiente, y vía Vengeance puedes teletransportarte a él para iniciar una revancha. Na veces necesitarás ayuda de un jugador de nivel más avanzado para ejecutar represalias sobre un jugador de nivel más alto, por lo que se te permite una oportunidad para formar un grupo y teletransportarse juntos. La Vengeance farantiza una oportunidad para vengarte de tu asesino grabado en la Hit List, y en los NPCs Vengeance Charge que hay en las ciudades, obtendrás una oportunidad adicional cargando a la cuenta puntos de venganza.

El número de matanzas comienza en 5 puntos con 1 punto deducido en cada victoria PvP. Si los 5 puntos desaparecen tu personaje se indica como asesino y no podrás involucrarte en Pk o PvP durante 15 horas de juego para poder volver al modo normal. Mientras estés en modo asesino tu nombre se volverá de color rojo y estará sujeto a ataques de otros jugadores y Guardias de las entradas de las ciudades. Los asesinos pueden ser atacados sin obtener una deducción de los puntos de matanza.

Clanes (Guilds)

Para formar un clan, tu personaje debe tener al menos nivel 30 y acceder a 2 millones de crones para poder fundarlo. Los clanes pueden fundarse a través del NPC Guild Manager que hay en cada ciudad al completar las misiones de creación de clan. Se puede invitar a otros jugadores a tu clan con invitaciones extendidas por el líder del clan. El líder del clan puede usar puntos obtenidos mediante Township Battles y Guild Stones obtenidas de los monstruos para tener habilidades para el clan. Sólo el líder del clan puede usar las habilidades de clan y pueden ser aplicadas un máximo de 8 habilidades de clan a otros miembros. El líder del clan debe tener crones y guild stones en su inventario para activar las habilidades de clan.

Guild Message: Permite al líder del clan enviar mensajes a todos los miembros del clan, pueden verse cuando se entra al juego o en la ventana de clan (tecla G).
Battlefields: Muestra las estadísticas del Township Battle del clan. Cualquier miembro del clan puede ver esta información.
Guild Hitlist: El líder del clan puede redactar una lista de jugadores maliciosos, haciéndola disponible para todos los miembros del clan. La venganza no se aplica a la lista del Guild Hitlist.
Guild Mailbox: Cuando el líder del clan requiere de un objeto que se necesita para el clan, se pueden hacer transacciones a distancia. Pueden enviarse hasta 10 objetos en un sólo envío.
Guild Donation System: Todos los miembros del clan pueden donar una cantidad deseada de crones al almacén del clan. Las donaciones pueden utilizarse para apuntarse a eventos de clanes y preparaciones de Township Battle.

Township Battles

Las Township Battles son un sistema de batalla PvP que tienen lugar en campos de batalla independientes a los campos de batalla normales. Varios clanes compiten ocupando fortalezas, el clan que haya acumulado la máxima cantidad de puntos es premiado con el derecho de obtener tasas de impuestos sobre el área determinada.

Las batallas se celebran durante un período determinado en 3 campos de batalla simultáneamente. Participan clanes con más de 30 miembros con más de nivel 30. Deben apuntarse a través del NPC Township Battle Mediator que hay en cada ciudad de cada raza. Sólo el líder del clan pueden proponer peticiones de batalla/coalición o aceptar las de otro. El líder del clan debe comprar los objetos requeridos para la batalla en el Township Battle Mediator.

Cada campo de batalla está compuesto de 9 campamentos. Las fortalezas se ocupan destruyéndolas y el líder del clan debe colocar un objeto de ocupación de fortaleza dentro. En el momento en que el clan la destruya, a su clan y aliados se les concede una ocupación prioritaria de 2 minutos.
Se premia con 15, 25 o 50 puntos dependiendo de la localización de la fortaleza y, dependiendo también de ello, los puntos van obteniéndose cada minuto. Si una fortaleza ocupada es atacada por otro clan, los puntos que se estaban sumando quedan retenidos. Se obtienen 2 puntos más por cada miembro que se mate del clan enemigo.

Si dos clanes han obtenido el mismo número de puntos, la prioridad se sucede con el clan con menor número de miembros, el rango del líder del clan y nivel común de los miembros del clan. Los puntos obtenidos se convierten en puntos de clan que pueden ser usados para obtener habilidades para el clan.
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